Cómo generar recetas electrónicas
Las recetas electrónicas de Docturno cumplen con la Ley 27.553 y la Resolución 3622/33 del Ministerio de Salud. Son seguras, válidas y muy fáciles de usar.
🪪 Activación de matrícula
Nuestro equipo de atención te solicitará los siguientes documentos para verificarlos con el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina):
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Número de matrícula
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Especialidad
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DNI
Podés enviarlos por el chat dentro de tu agenda de Docturno.com. En un plazo de hasta 24 hs hábiles, la funcionalidad quedará activada.
⚠️ Importante: solo los profesionales pueden emitir recetas electrónicas.
Generar una receta
1. Buscá al paciente desde su turno en la agenda o por el buscador de fichas.
- Si lo hacés desde la agenda: hacé clic en la flecha del turno y seleccioná “Agregar receta electrónica”.

- Si lo hacés desde la ficha: seleccioná “Ver prescripciones” y hacé clic en el botón rosa “Receta electrónica”.


2. Se completarán automáticamente los datos del paciente (podés modificarlos si lo necesitás).

3. Elegí tu matrícula, marcá si se trata de receta, diagnóstico o estudio, completá los campos y agregá tu firma digital.
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4. Buscá el medicamento, seleccioná el correcto y especificá cantidad o si es prolongado.


5. Verificá los datos y hacé clic en “Generar” o “Generar y abrir”.

6. Finalmente, podés copiar el enlace, descargar el PDF o enviar la receta por correo o WhatsApp al paciente.

✅ ¡Listo! Receta generada correctamente.
🔍 Consultar recetas anteriores
1. Ingresá al Buscador de pacientes.

2. Buscá la ficha del paciente y hacé clic en “Ver prescripciones”.

3. Desde ahí podrás ver, copiar, descargar o eliminar las recetas previas.
