Unificar pacientes
La funcionalidad de unificar pacientes permite fusionar dos fichas de pacientes que estén duplicadas, conservando los datos más completos y evitando duplicados en el sistema. Está disponible para administradores, secretarias y profesionales, siempre que la opción esté activada en su cuenta.
Si esta función no te figura, debes solicitar su activación al equipo de soporte.
Pasos para unificar fichas de pacientes
1. Para saber cuáles son los números de ficha a unificar, desplegá las opciones dentro del nombre del centro médico y hacé clic en Pacientes

2. Se abrirá una pestaña para que busques por el dato que tengas (en este caso, por apellido) y así distinguir los números de ficha (el único número que tiene un “#”).

3. Una vez identificadas las fichas, ingresá a la sección Uniones:
- Podes acceder desplegando las opciones dentro del nombre del centro médico:

- O, en caso de que no aparezca en el desplegable, podes seleccionar "Ver grupos médicos" y luego hacer clicen "Ir al unificador"


4. Una vez que dentro de la de Uniones, colocá ambos numeros que encontraste anteriormente de las fichas y hacé clic en "Unir Pacientes".
5. Los datos que están en verde son los que coinciden en ambas fichas; los que están en gris son los que no coinciden, por lo que el sistema nos preguntará cuál versión queremos conservar. En este ejemplo seleccionamos los datos que figuran en la ficha paciente A. Luego, hacé clic en "Comenzar Unión".
6. Por último, el sistema crea un nuevo número de ficha con la información consolidada. 
¡Y listo! Ya aprendiste como gestionar la unificación de fichas ✅