Cómo configurar mensajes según la cobertura o práctica del turno
Si necesitás mostrar un mensaje diferente según la cobertura o la práctica del turno, podés configurarlo fácilmente. Esto es útil para aclarar indicaciones o condiciones especiales según el tipo de turno asignado.
⚠️ Importante: para poder generar estas configuraciones, es necesario que el profesional tenga cargados sus horarios de atención, prácticas y coberturas.
Si todavía no lo hizo, podés hacer clic acá para ver cómo configurarlas paso a pas
🧪 Ejemplo de configuración:
Supongamos que la Dra. Pérez Elena realiza consultas médicas de Cardiología y también estudios de ecocardiograma.
- Las consultas de Cardiología las atiende solo con obra social; en este caso, con Swiss Medical y OSDE. Además, quiere aclararle a los pacientes de estos turno que deben asistir con los estudios cardiológicos previos que tengan.
- En cambio, los ecocardiogramas los realiza únicamente de forma particular, sin cobertura. La Dra. quiere aclarar a los pacientes que asistan con una remera o camisa holgada.
📆 En este caso, lo que vamos a configurar es un mensaje personalizado que se muestre al paciente al momento de sacar un turno, según la cobertura o la práctica seleccionada.
‼️ Esto permite brindar información clave, que le llegará al paciente junto a la confirmación de su turno.
✅ ¿Cómo hacerlo?
1. Ingresá a la sección Profesionales y hacé clic en tu nombre. Luego, entrá a la solapa de Prácticas y hacé clic en Configuración Avanzada.
2. Tildá los campos de Consultorio y Rango horario, así, se desplegarán todas las combinaciones posibles para configurar.
3. Configuración para las Consultas de Cardiología con obras sociales:
- Hacé clic sobre el ícono del sobre, para para abrir el campo de mensaje personalizado.
- En este caso, la Dra va a escribir "Asistir al turno con los estudios cardiológicos previos"
4. Configuración para la práctica del ecocardiograma para particulares:
- Hacé clic sobre el ícono del sobre, para para abrir el campo de mensaje personalizado.
- En este caso, la Dra va a escribir "Asistir al turno con una remera o camisa holgada"
5. Hacé clic en guardar ¡y listo! 🎉A partir de ahora, el paciente verá estos mensajes al sacar el turno, y también los recibirá junto con la confirmación:
Si más adelante se necesitara modificar estas reglas, podés volver a la Configuración Avanzada y ajustarlas según lo que necesites. ✅