Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Generar Recetas Electrónicas

Descubrí cómo crear recetas electrónicas y conocé todo sobre su validez legal


 ¿Cómo hacer recetas electrónicas desde DrApp?

En el siguiente video podrás aprender de forma rápida como realizar recetas con la versión web de DrApp:

 

 



 ¿Cómo realizar una receta electrónica?

Podrás ingresar desde 3 secciones de la plataforma:

  1. Sección Pacientes
  2. Historia clínica Electrónica
  3. Atajo

⚠️Importante: para acceder a las historias clínicas y recetas dentro de la plataforma, primero debés asegurarte de tener habilitado el permiso correspondiente.
👉 Hacé clic acá para ver el paso a paso y activarlo

 

 Desde Pacientes

1. En la sección Pacientes, buscá el paciente al que le vas a generar una receta y hacé clic en "Receta": 

196

 
2.
Luego seleccioná si querés crear una receta o una orden:
 
197


3. ¡Y listo!
👏 La plataforma te redirigirá a la sección Receta con todos datos precargados del profesional y del paciente 😉.



 Desde la Historia Clínica

1. Ingresá a la HCE del paciente y hacé clic sobre "+Receta" u "+Orden"

198-1


2.
En el caso de querer recetar un tratamiento que tenés cargado en la HCE, tildá la opción Mostrar los tratamientos de la HCE

199


3
. Completá los datos de la receta, enviala a tu paciente, ¡y listo!



Desde el botón Atajo (➕)

1. Hacé clic sobre el "+" de la esquina superior izquierda y luego clic en Nueva Receta

200

2. Seleccioná si deseás generar una receta o una orden: 

201


3. ¡Y listo!
👏 Vas a ser redirigido a la sección Receta con los datos precargados del profesional. 






Paso a paso de cómo realizar recetas electrónicas

1. Luego de acceder a la Receta, deberás asegurarte tener completos todos sus campos:

image-png-Jun-06-2025-08-26-52-7382-PM

  • Datos del profesional: Se autocompletan con los datos que el profesional cargó previamente en el registro. Para modificarlos, deberá ingresar en su cuenta de Drapp desde app.drapp.la e ingresar en la sección Profesionales (clic acá para ver el paso a paso).
  • Datos del Paciente: Se autocompleta con la información que tenga cargada el paciente.
  • Fecha de emisión de la receta: Viene precargada la fecha actual. Si querés, podés modificarla presionando clic sobre el campo. 
  • Buscar tratamiento: Podrás seleccionar un tratamiento del Vademecum Alfabeta, en el caso de no encontrar alguno se puede escribir en el campo de Diagnóstico y cumple la misma función.
  • Diagnóstico: Este campo sirve para completar el diagnóstico del paciente. (Es opcional)
  • ​Indicaciones: En este campo podrás adjuntarle a tus pacientes las indicaciones de su tratamiento y se verán en una hoja diferente de la receta (Es opcional)
  • Comentarios: Podrás adjuntar comentarios adicionales.
  • Firma manuscrita: Colocala para que salga en la receta (quedará precargada en el dispositivo que estés utilizando 😉). 
  • Subir firma digital: Si la tenés tramitada, podés cargarla en este campo. (Es opcional).
  • Incluir logo: Añadí el logo de tu consultorio, también podrás cambiarlo o destildarlo en el caso de necesitarlo. 
  • Sin copia, duplicado o triplicado: Seleccioná si necesitás realizar un duplicado o triplicado de tu receta.
  • Formato de impresión: Si imprimís tus recetas, podrás seleccionar fácilmente si la quieres imprimir en A4 o A5. Tené en cuenta que si entregás una receta impresa a tu paciente, la misma deberá contener firma y sello del profesional.
  • HIV (Recetas anónimas): Podrás seleccionar el botón HIV para poder generar recetas anónimas cuando lo requieras.


2.
Luego de completar los campos, deberás hacer clic en Generar Receta para ver las siguientes opciones: 

Imágenes tutoriales (19)

  • Descargar receta: Se guardará en el dispositivo que estés utilizando. 
  • Enviar receta: Podrás enviar la receta por WhatsApp o por email al paciente.
  • Enviar copia: Podrás enviarte una copia y/o una copia al consultorio.
  • Editar: Podrás editar la receta realizada.
  • Nueva receta / Nueva orden: Podrás generar una nueva receta o una nueva orden.


¡Y listo!
Ya creaste tu receta electrónica en segundos desde tu cuenta de DrApp.






 Cómo ver el historial de las recetas electrónicas  

 1. Ingresá a la HCE de tu paciente, y asegurate de tener tildado ✅ el segmento Recetas: 
 
203
 

2.
En el lateral izquierdo de tu pantalla, visualizarás el historial de las recetas que hayas generado para ese paciente: 
 
204
 

3.
Seleccioná PDF o Link, para ver la receta ¡y listo! 👏
  • PDF: La receta se abrirá en tu dispositivo, y podrás descargarla.
  • Link: Se generará un enlace para que puedas enviar. 

 

 

 

 


Seguí explorando otros artículos que te pueden interesar: