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Tipos de Firmas 

Conocé los diferentes tipos de firma que podés utilizar para emitir recetas electrónicas. Te explicamos cuál tiene validez legal, cuál es requerida por algunas farmacias y cómo adjuntarlas en la plataforma.

 Tipos de firma y cómo adjuntarlas en tus recetas

Cuando emitís una receta desde DrApp, se abre un formulario para completar los datos del paciente, los medicamentos y la firma. Existen tres tipos de firma posibles:


 ✅Firma Electrónica (adjuntada en la receta por defecto)

  • Se genera automáticamente al emitir una receta desde DrApp o Receto.
  • La plataforma valida tu identidad, por lo que ya tiene validez legal.
  • No tenés que hacer nada extra.

🔒 Todas las recetas en DrApp ya están firmadas electrónicamente, con validez jurídica.

 

✍️ 2. Firma manuscrita (opcional)

  • Algunas farmacias pueden solicitarla como complemento visual.
  • Es un trazo manual que podés hacer directamente en la plataforma.
1. Para que figure en la receta, ingresá a un paciente y abrí la sección Receta. Completá los campos requeridos y tildá la opción de“Firma manuscrita”:

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2. Se abrirá un recuadro en blanco para dibujar tu firma con el mouse:

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3. Hacé clic en “Generar receta” ¡y listo! Tu firma se guardará en ese dispositivo para futuras recetas.

4. Si necesitás modificar o actualizar la firma, usá la opción “Borrar firma” y podrás generar una nueva firma.

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‼️Nota: la firma quedará guardada en el dispositivo en que se haya ingresado, por lo que si cambiás de dispositivo deberás volver a cargarla.

 

🖋️ Firma digital (opcional)

  • Es un certificado oficial que se tramita por una entidad certificadora.

  • Podés usarla si ya contás con el archivo y clave correspondiente.

  • También tiene validez legal, pero no es obligatoria, ya que DrApp y Receto firman las recetas electrónicamente por defecto.

1. En la receta, seleccioná la opción “Firma digital”.

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2. Hacé clic en “Seleccionar certificado”, subí el archivo y escribí la clave o token que te hayan brindado.

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3. Finalizá con “Generar receta” ¡y listo! El sistema guardará tu firma en el dispositivo para próximas recetas.


APP MOBILE

1. Desde la sección Pacientes y hacé clic sobre el nombre del paciente al que le vas a generar una receta. Tocá el botón “+ Receta”.

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2. Completá todos los datos necesarios y hacé clic en “Siguiente”.

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3. Se abrirá un recuadro en blanco para que dibujes tu firma manuscrita con el dedo.

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4. Si tenés tu firma digital, tildá la opción correspondiente y cargá el archivo y la clave.

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5. Hacé clic en “Generar receta”.

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6. ¡Y listo! La receta estará firmada correctamente y podrás enviársela al paciente desde la misma app.

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