Cómo utilizar Receto
Descubrí todo sobre Receto, la Aplicación líder de Recetas Electrónicas.
1. Accedé al botón Crear receta, que visualizás en el lateral superior izquierdo de tu pantalla:
2. Si tenés a tu paciente ya cargado, buscado desde el buscador:
3. Si es un paciente que todavía no cargaste, crealo desde el botón "Nuevo":
4. Ingresá todos los datos de la receta:
- Fecha: podrás modificarla si lo necesitás, presionando clic sobre el campo.
- Datos del profesional: Si tenés más de una matrícula, podrás seleccionar la correcta desde acá.
- Datos del paciente: Podrás editarlos presionando clic en Editar.
- Receta/Orden médica: Seleccioná si necesitás realizar una receta u orden.
- Buscar medicamentos: Acá, podrás seleccionar el medicamento desde el Vademecum Alfabeta desde el buscador.
- Diagnóstico: Es un campo opcional que podrás completar con el diagnóstico del paciente.
- Indicaciones: Es un campo opcional que podrás completar con el detalle de las indicaciones.
- Firma manuscrita: Podrás colocar tu firma manuscrita ✍️. Tené en cuenta que tus recetas de Receto ya están firmadas electrónicamente, no es obligatorio que coloques la firma manuscrita.
- Generá un duplicado o triplicado si lo precisás.
5. Cargá opciones avanzadas si lo necesitás:
- Comentarios: Colocá algún comentario.
- Subir firma digital: Si ya tramitaste tu firma digital, podrás adjuntarla en este campo.
- Incluir logo: Podrás colocar el logo del consultorio, cambiarlo, o destildarlo.
- A4 o A5: En el caso de imprimir la receta, seleccioná el formato. Importante: Tené en cuenta que si imprimís tus recetas, las mismas deben estar selladas y firmadas por el profesional.
- Anónimo: Creá una receta anónima si lo necesitás.
5. Luego de completar todos los datos generá la receta:
6. Podrás enviarla por WhatsApp, mail o descargarla en el dispositivo que estés utilizando. También, desde aquí podrás generar otra receta desde el botón +Receta, o reutilizarla desde el botón Reutilizar:
7. ¡Y listo! Así la recibirán tus pacientes por mail:
¿Cómo ver el historial de recetas Creadas?
1. Accedé al historial completo de tus recetas electrónicas desde la sección Recetas:
2. Podrás buscarla por nombre, apellido o DNI del paciente:
¿Cómo acceder al historial de las Recetas Electrónicas de un paciente?
1. Ingresá a la sección Pacientes:
2. Desde aquí, encontrarás el listado de todos los pacientes que tengas. Presionando clic sobre el botón Historial, podrás ver todas las recetas generadas del paciente:
¿Cómo solicitan los pacientes una receta o autocompletan sus datos?
Primero debés ingresar a la plataforma desde www.receto.com.ar, y luego seguir estos pasos:
1) En el lateral superior derecho de tu pantalla encontrarás el botón "compartir mi web" para generar el enlace y enviarlo a tus pacientes:
2) Podrás compartirlo por WhatsApp, Email, Facebook, o copiar el link y enviarlo por el medio que prefieras:
¡Y listo! Tus pacientes tendrán el enlace al que tienen que ingresar para solicitar recetas electrónicas 🙌🏽.
¿Cómo configurar el Perfil Profesional?
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Primero, ingresá al menú que visualizás en el lateral derecho de tu pantalla:
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Seleccioná la opción "Configuración":
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Ingresando a la sección "Perfil Profesional", podrás visualizar todos los datos del profesional:
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Presionando clic sobre "Perfil visible", vas a poder colocar el perfil como oculto. Si presionás nuevamente clic allí, podrás habilitarlo nuevamente:
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Podrás colocar una imagen, que luego visualizarán los pacientes en tu página:
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Visualizá la información de SISA del profesional, la dirección del consultorio, el número de teléfono, el correo electrónico y una descripción para que vean tus pacientes:
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Colocá los permisos correspondientes. Podrás:
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Permitir que los pacientes creen sus datos a través de mi perfil profesional
-
Recibir notificaciones por correo electrónico cuando se crea un paciente nuevo.
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Permitir que los pacientes soliciten recetas a través de mi perfil profesional
-
Recibir notificaciones por correo electrónico cuando se realice una solicitud de receta.
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- Guardá los cambios. ¡Y listo! Ya configuraste la información que verán tus pacientes desde tu página web 🙌🏽.
¿Cómo reutilizar una receta?
1. Podrás hacerlo ingresando a la sección Recetas:
2. Ingresando al botón Detalles:
3. Y presionando clic sobre el botón Reutilizar:
También, podrás hacerlo de la siguiente manera:
1. Ingresá a la sección Pacientes:

2. Ingresá al historial del paciente:
3. Seleccioná la receta que quieras volver a utilizar y presioná clic en el botón Reutilizar:
¿Cómo ver el historial de recetas creadas?
1. Accedé al historial completo de tus recetas electrónicas desde la sección Recetas:
2. Podrás buscarla por nombre, apellido o DNI del paciente:
¿Cómo acceder al historial de recetas de un paciente?
1. Ingresá a la sección Pacientes:
2. Desde aquí, encontrarás el listado de todos los pacientes que tengas. Presionando clic sobre el botón Historial, podrás ver todas las recetas generadas del paciente:
¡Excelente! Ya comenzaste a dar los primeros pasos en Receto 👏😉.
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