Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Cómo utilizar Receto

Descubrí todo sobre Receto, la Aplicación líder de Recetas Electrónicas.


1. Accedé al botón Crear receta, que visualizás en el lateral superior izquierdo de tu pantalla: 

226

2. Si tenés a tu paciente ya cargado, buscado desde el buscador: 

227

3. Si es un paciente que todavía no cargaste, crealo desde el botón "Nuevo":

228

4. Ingresá todos los datos de la receta: 

229

  • Fecha: podrás modificarla si lo necesitás, presionando clic sobre el campo.
  • Datos del profesional: Si tenés más de una matrícula, podrás seleccionar la correcta desde acá. 
  • Datos del paciente: Podrás editarlos presionando clic en Editar. 
  • Receta/Orden médica: Seleccioná si necesitás realizar una receta u orden.
  • Buscar medicamentos: Acá, podrás seleccionar el medicamento desde el Vademecum Alfabeta desde el buscador. 
  • Diagnóstico: Es un campo opcional que podrás completar con el diagnóstico del paciente. 
  • Indicaciones: Es un campo opcional que podrás completar con el detalle de las indicaciones.
  • Firma manuscrita: Podrás colocar tu firma manuscrita ✍️. Tené en cuenta que tus recetas de Receto ya están firmadas electrónicamente, no es obligatorio que coloques la firma manuscrita. 
  • Generá un duplicado o triplicado si lo precisás. 

5. Cargá opciones avanzadas si lo necesitás: 

230

  • Comentarios: Colocá algún comentario.
  • Subir firma digital: Si ya tramitaste tu firma digital, podrás adjuntarla en este campo.
  • Incluir logo: Podrás colocar el logo del consultorio, cambiarlo, o destildarlo.
  • A4 o A5: En el caso de imprimir la receta, seleccioná el formato. Importante: Tené en cuenta que si imprimís tus recetas, las mismas deben estar selladas y firmadas por el profesional. 
  • Anónimo: Creá una receta anónima si lo necesitás. 

5. Luego de completar todos los datos generá la receta: 

231

6. Podrás enviarla por WhatsApp, mail o descargarla en el dispositivo que estés utilizando. También, desde aquí podrás generar otra receta desde el botón +Receta, o reutilizarla desde el botón Reutilizar: 

232

7. ¡Y listo! Así la recibirán tus pacientes por mail: 

233


¿Cómo ver el historial de recetas Creadas?

 

1. Accedé al historial completo de tus recetas electrónicas desde la sección Recetas: 

242

2. Podrás buscarla por nombre, apellido o DNI del paciente:

 243


¿Cómo acceder al historial de las Recetas Electrónicas de un paciente? 


1. Ingresá a la sección Pacientes:

244

2. Desde aquí, encontrarás el listado de todos los pacientes que tengas. Presionando clic sobre el botón Historial, podrás ver todas las recetas generadas del paciente:

245


¿Cómo solicitan los pacientes una receta o autocompletan sus datos?

Primero debés ingresar a la plataforma desde www.receto.com.ar, y luego seguir estos pasos:

1) En el lateral superior derecho de tu pantalla encontrarás el botón "compartir mi web" para generar el enlace y enviarlo a tus pacientes:

 

2) Podrás compartirlo por WhatsApp, Email, Facebook, o copiar el link y enviarlo por el medio que prefieras:

 

¡Y listo! Tus pacientes tendrán el enlace al que tienen que ingresar para solicitar recetas electrónicas 🙌🏽.


¿Cómo configurar el Perfil Profesional?

  1. Primero, ingresá al menú que visualizás en el lateral derecho de tu pantalla:

  2. Seleccioná la opción "Configuración":

  3. Ingresando a la sección "Perfil Profesional", podrás visualizar todos los datos del profesional:

  4. Presionando clic sobre "Perfil visible", vas a poder colocar el perfil como oculto. Si presionás nuevamente clic allí, podrás habilitarlo nuevamente:

     

  5. Podrás colocar una imagen, que luego visualizarán los pacientes en tu página:

     

  6. Visualizá la información de SISA del profesional, la dirección del consultorio, el número de teléfono, el correo electrónico y una descripción para que vean tus pacientes:

     

  7. Colocá los permisos correspondientes. Podrás:

    • Permitir que los pacientes creen sus datos a través de mi perfil profesional

    • Recibir notificaciones por correo electrónico cuando se crea un paciente nuevo.

    • Permitir que los pacientes soliciten recetas a través de mi perfil profesional

    • Recibir notificaciones por correo electrónico cuando se realice una solicitud de receta.

       

     

  8. Guardá los cambios. ¡Y listo! Ya configuraste la información que verán tus pacientes desde tu página web 🙌🏽.

     


¿Cómo reutilizar una receta?

1. Podrás hacerlo ingresando a la sección Recetas:

246

2. Ingresando al botón Detalles:

247

3. Y presionando clic sobre el botón Reutilizar:

248

También, podrás hacerlo de la siguiente manera:

1. Ingresá a la sección Pacientes:

 249

 

2. Ingresá al historial del paciente:

245

3. Seleccioná la receta que quieras volver a utilizar y presioná clic en el botón Reutilizar:

251


¿Cómo ver el historial de recetas creadas?

 

1. Accedé al historial completo de tus recetas electrónicas desde la sección Recetas: 

242

2. Podrás buscarla por nombre, apellido o DNI del paciente:

 243


¿Cómo acceder al historial de recetas de un paciente? 

1. Ingresá a la sección Pacientes:

244

2. Desde aquí, encontrarás el listado de todos los pacientes que tengas. Presionando clic sobre el botón Historial, podrás ver todas las recetas generadas del paciente:

245

 

¡Excelente! Ya comenzaste a dar los primeros pasos en Receto 👏😉.  

 

 

 


Seguí explorando otros artículos que te pueden interesar: