Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Aprendé a realizar Telemedicina

Aprendé cómo atender a través de telemedicina


¿Cómo dar un turno para Telemedicina?

1) Desde el Calendario, hacé clic en un horario para generar un nuevo turno:

182

2. Completá con los datos del paciente, presioná clic en Más opciones, y tildá la opción Telemedicina: 

183

3. Hacé clic en Guardar, y listo 👏

184

4. Verás el turno en tu calendario con una cámara (🎥), de esta manera podrás distinguir entre los turnos presenciales y virtuales 😉:

185

5. Tu paciente recibirá la confirmación del turno y los recordatorios en su email, junto con el link al que deberán conectarse: 

Imágenes tutoriales (16)


¿Cómo configurar el perfil, para que los pacientes tomen turnos para Telemedicina?

Para que el paciente pueda tomar su turno a través de la web, en primer lugar, el consultorio debe tener habilitada su página web de turnos online (Cómo configurar Página Web)

Una vez habilitada, debés realizar los siguientes pasos:

1. Ingresá a la sección Profesionales y hacé clic sobre el profesional que vamos a habilitar:

187

2. Dirigite a la sección Prácticas:

188

3. Seleccioná el botón Nueva práctica

189

4.Seleccioná la especialidad correspondiente: 

190

5. A la hora de cargar la práctica, buscá y seleccioná Telemedicina

191

6. Colocá la duración del turno:

192

7. ¡Y listo! Ahora, ya tenés configurada la opción de Telemedicina en tu cuenta 👏😉.


¿Qué notificaciones se envían al paciente y al profesional?

Una vez que se confirma un turno para telemedicina, se enviará de forma automática las siguientes notificaciones por email que detallan los datos del turno y cómo unirse a la videollamada el día del turno:

1. Paciente: 

Confirmación: Se envía en el momento que se asigna el turno.

Recordatorio 1: Se envía 24 hs antes del turno.

Recordatorio 2: Se envía 10 minutos previos a la consulta.

2. Profesional

Recordatorio: Se envía 10 minutos previos a la consulta al email del profesional. Esto le servirá para poder recordar el turno y para poder acceder desde el link de a notificación desde cualquier dispositivo sin tener que abrir DrApp.

Ejemplo de notificación:

Imágenes tutoriales (17)


¿Cómo realizar la consulta por Telemedicina a través de DrApp?

El día del turno para Telemedicina podrás acceder a la consulta de las siguientes maneras:

1. A través de la sección Agenda, haciendo clic sobre el botón Videoconsulta se abrirá la consulta con el paciente:

Imágenes tutoriales (18)

2. A través de la notificación que te llega por email 10 minutos antes de la consulta, podés hacer clic sobre el link y acceder 🙌🏽.

👉 En ambos casos, podés utilizar la plataforma mientras estás en consulta con tu paciente para poder cargar su Historia Clínica, enviarle una receta o la función que necesites realizar. 

 


¿Cómo diferenciar los turnos que son para Telemedicina? 

1. En el Calendario visualizarás los turnos que son para telemedicina con el ícono de una cámara filmadora (🎥): 

185

2. En la Agenda los turnos que son para telemedicina tienen el botón para iniciar la videoconsulta:
 

Imágenes tutoriales (18)

¡Excelente! Ya aprendiste a configurar turnos para Telemedicina 👏. 

 

 

 

 


Seguí explorando otros artículos que te pueden interesar: