Aprendé a realizar Telemedicina
Aprendé cómo atender tus consultas de manera virtual.
Dar turnos para Telemedicina
1. Desde la sección Calendario, hacé clic sobre un horario disponible para generar un nuevo turno:
2. Completá los datos del paciente, hacé clic en "Más opciones" y tildá la opción Telemedicina:
3. Hacé clic en Guardar. ¡Listo! 👏
4. El turno se mostrará en el calendario con el ícono de una cámara (🎥), así podrás distinguir los turnos presenciales de los virtuales.
5. Junto con la confirmación del turno y los recordatorios por email, junto con el link de acceso a la videollamada:
Configurar una practica determinada para Telemedicina
✅ Para que el turno sea asignado o tomado directamente como virtual, te recomendamos añadir la practica de "Telemedicina". De esta manera, no será necesario cambiar el turno de presencial a virtual manualmente.
1. En la sección de Profesionales, hacé clic en el nombre del profesional que vas a configurar.
2. Ingresá a la sección Prácticas.
3. Hacé clic en "Nueva práctica"
4. Primero seleccioná la especialidad correspondiente.
5. En el listado de prácticas, buscá y seleccioná Telemedicina.
6. Indicá la duración del turno:
7. ¡Y listo! Ya tenés habilitada la opción de Telemedicina para que esos turnos asignados sean virtuales de manera predeterminado👏😉.
‼️Nota: para que el turno virtual lo tome el paciente, es necesario que el consultorio tenga habilitada su Página Web de turnos online.
👉 Consultá el tutorial de Cómo configurar Página Web
Notificaciones que se envían al paciente y al profesional
Una vez que se confirma un turno para Telemedicina, se enviarán automáticamente las notificaciones correspondientes por email.
Estos mensajes, además de recordar los datos del turno, incluyen el link directo a la videollamada. Esto permite al paciente acceder desde cualquier dispositivo.
📩 PACIENTE:
- Confirmación: se envía en el momento en que se asigna el turno.
- Recordatorio 1: se envía 24 horas antes del turno.
- Recordatorio 2: se envía 10 minutos antes de la consulta, con el link de acceso.
📧 PROFESIONAL:
- Recordatorio: se envía 10 minutos antes del turno al correo del profesional.
Realizar consulta de Telemedicina a través de DrApp
El día del turno, tenés dos formas de iniciar la consulta:
1. Desde la sección Agenda, haciendo clic en el botón Videoconsulta:
⚠️ Importante:
Al iniciar la videoconsulta, la plataforma te pedirá acceso a la cámara y al micrófono. Debés aceptar estos permisos para que el paciente pueda verte y escucharte correctamente durante la llamada.
2. Desde el email recordatorio que te llega 10 minutos antes del turno: hacé clic en el link para ingresar directamente ¡y listo!
👉 En ambos casos, durante la videoconsulta podés usar todas las funciones de DrApp: cargar la historia clínica electrónica, enviar una receta, o lo que necesites.
Seguí explorando otros artículos que te pueden interesar:
- Paso a paso de cómo gestionar turnos
- Crear un nuevo turno
- Reprogramar un turno
- Cancelar un turno
- Crear sobreturnos
- Bloquear un día u horario de atención