Aprendé a realizar Telemedicina
Aprendé cómo atender a través de telemedicina
¿Cómo dar un turno para Telemedicina?
1) Desde el Calendario, hacé clic en un horario para generar un nuevo turno:
2. Completá con los datos del paciente, presioná clic en Más opciones, y tildá la opción Telemedicina:
3. Hacé clic en Guardar, y listo 👏
4. Verás el turno en tu calendario con una cámara (🎥), de esta manera podrás distinguir entre los turnos presenciales y virtuales 😉:
5. Tu paciente recibirá la confirmación del turno y los recordatorios en su email, junto con el link al que deberán conectarse:
¿Cómo configurar el perfil, para que los pacientes tomen turnos para Telemedicina?
Para que el paciente pueda tomar su turno a través de la web, en primer lugar, el consultorio debe tener habilitada su página web de turnos online (Cómo configurar Página Web)
Una vez habilitada, debés realizar los siguientes pasos:
1. Ingresá a la sección Profesionales y hacé clic sobre el profesional que vamos a habilitar:
2. Dirigite a la sección Prácticas:
3. Seleccioná el botón Nueva práctica:
4.Seleccioná la especialidad correspondiente:
5. A la hora de cargar la práctica, buscá y seleccioná Telemedicina:
6. Colocá la duración del turno:
7. ¡Y listo! Ahora, ya tenés configurada la opción de Telemedicina en tu cuenta 👏😉.
¿Qué notificaciones se envían al paciente y al profesional?
Una vez que se confirma un turno para telemedicina, se enviará de forma automática las siguientes notificaciones por email que detallan los datos del turno y cómo unirse a la videollamada el día del turno:
1. Paciente:
Confirmación: Se envía en el momento que se asigna el turno.
Recordatorio 1: Se envía 24 hs antes del turno.
Recordatorio 2: Se envía 10 minutos previos a la consulta.
2. Profesional
Recordatorio: Se envía 10 minutos previos a la consulta al email del profesional. Esto le servirá para poder recordar el turno y para poder acceder desde el link de a notificación desde cualquier dispositivo sin tener que abrir DrApp.
Ejemplo de notificación:
¿Cómo realizar la consulta por Telemedicina a través de DrApp?
El día del turno para Telemedicina podrás acceder a la consulta de las siguientes maneras:
1. A través de la sección Agenda, haciendo clic sobre el botón Videoconsulta se abrirá la consulta con el paciente:
2. A través de la notificación que te llega por email 10 minutos antes de la consulta, podés hacer clic sobre el link y acceder 🙌🏽.
👉 En ambos casos, podés utilizar la plataforma mientras estás en consulta con tu paciente para poder cargar su Historia Clínica, enviarle una receta o la función que necesites realizar.
¿Cómo diferenciar los turnos que son para Telemedicina?
1. En el Calendario visualizarás los turnos que son para telemedicina con el ícono de una cámara filmadora (🎥):
¡Excelente! Ya aprendiste a configurar turnos para Telemedicina 👏.
Seguí explorando otros artículos que te pueden interesar: