Aprendé cómo gestionar la sección pacientes
Conocé todo lo que podés realizar en esta sección
¿Cómo utilizar el buscador de Pacientes?
1. Ingresá a la sección Pacientes:
2. En la parte superior, se encuentra el buscador donde podrás buscar por nombre, apellido o DNI del paciente:
¿Cómo crear un nuevo paciente?
Podrás hacerlo desde dos secciones. A continuación te detallamos cada una:
-
Desde la sección Pacientes:
1. Hacé clic en Pacientes para ingresar a la sección
2. Presioná clic en Nuevo:
3. Luego, completá los datos personales del paciente:
- Nombre y apellido.
- DNI: Tené en cuenta que el número de DNI, es la manera de evitar la duplicación de pacientes. Si cargás 2 veces al mismo paciente con el DNI, el sistema automáticamente te ofrecerá la opción de fusionarlos.
- Género.
- Fecha de nacimiento.
- País.
4. A continuación, completá los datos filiatorios del paciente:
- Coberturas y número de afiliado: Asegurate de seleccionar la cobertura del listado para que, cuando generes una receta, la misma se integre correctamente, y de colocar correctamente el número de afiliado.
5. Cargá los datos de contacto del paciente:
- Emails: A este correo, tu paciente recibirá los avisos automáticos por email.
- Teléfonos: En el caso de contratar los avisos automáticos por WhatsApp, el paciente recibirá los avisos a este número.
- Ocupación.
- Dirección.
6. Por último, colocá una nota en el caso de ser necesario:
7. Guardá los cambios, ¡y listo! Tu paciente ya estará cargado:
Desde la sección Calendario:
1. Hacé clic sobre un horario en el cual queremos asignar un nuevo turno:
2. Completá Apellido y Nombre del nuevo paciente, y seleccioná la opción Crear Paciente:
3. Completá todos los datos del paciente, y hacé clic en Guardar:
¡Listo! Ahora ya sabés como cargar pacientes a tu cuenta👏.
¿Cómo eliminar un paciente?
1. Hacé clic en la sección Pacientes:
2. Hacé clic sobre el paciente que necesites eliminar:
3. Por último, clic en Borrar:
4. ¡Listo! Ya eliminaste al paciente.
¿Cómo restaurar un paciente eliminado?
- Dentro de la sección Pacientes:
2. Hacé clic en la flechita al lado de "Nuevo":
3. Buscá el paciente desde el Buscador y lo visualizarás en la lista en color rojo:
4. Hacé clic en el nombre del paciente, y presioná Restaurar:
¡Y listo! Volverás a ver a tu paciente en el listado, sin la necesidad de filtrar a los eliminados 😀.
¿Cómo generar un reporte de pacientes o de turnos?
1. Hacé clic en Reportes en la parte superior de la plataforma:
2. En el caso de querer generar un reporte de Pacientes, presioná clic sobre la opción Pacientes, y automáticamente se descargará el reporte:
3. En el caso de necesitar generar un reporte de Turnos, seleccioná desde qué día y hasta qué día necesitás descargar la información, y seleccioná la opción Descargar:
4. ¡Y listo! El reporte se descargará en formato .CSV.
❗Tené en cuenta que cuando se descargue, deberás dividir el texto en columnas. Aprendé a dividir el texto en columnas haciendo clic acá.
¿ Como visualizar los turnos previos de un paciente?
1. Ingresá a la sección Pacientes:
2. Hacé clic sobre el paciente correspondiente y deslizá con el cursor para ver todo el lista de turnos agendados:
3. ¡Listo! Podrás ver todos los turnos con fecha, horario, práctica y profesional que lo atendió 🙌.
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