Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Cómo solicita el paciente una receta

Descubrí cómo un paciente puede solicitar y abonar una receta a través de tu página web.


 ¿Cómo solicita el paciente la receta?

 1. El paciente deberá ingresar a tu página web de Recetas. Encontrarás el enlace para compartirlo presionando   clic en el botón "Compartir web":

Screenshot_32

 

 2. Luego de hacerlo, tu paciente podrá ingresar a tu página y solicitar su receta:

Screenshot_3

 

 3. En el caso de haber colocado el valor de tus recetas, tus pacientes visualizarán acá el monto de las mismas:

Screenshot_5

 

 

4) Completarán sus datos: Nombre y apellido, documento, género, fecha de nacimiento, email, número de teléfono, obra social y número de afiliado.

 En caso de que no cuenten con cobertura médica podrán marca la opción "No posee obra social (Particular) y   también tendrán la posibilidad de ingresar una "Nota".

 

Screenshot_6

 

 5) Luego de hacerlo, completarán la información del medicamento que necesitan y hará clic en "Siguiente":

 

Screenshot_4

 

 A TENER EN CUENTA: En caso de que tu paciente NO sepas qué medicamento debe solicitar, vas a poder   hacer click en la opción "No se que medicamento buscar", vas agregar una nota al profesional y hará clic en   "Siguiente"

efb48a6f-98a3-42e3-a20d-283255262802

 6) Deberán verificar los datos cargados, colocar una nota si es necesario, y confirmar la solicitud de receta:

 

c2907185-ca27-4e0d-a379-3219c66f65b1

 

 

 

 
 ¿Cómo abona el paciente la receta?

 Cuando el paciente haya confirmado la solicitud de receta, automáticamente el sistema lo redirigirá a abonarla   a través de Mercado Pago:

 1) En el caso de haber configurado el valor de las recetas, el paciente deberá abonarla con anterioridad, en el momento de estar solicitando una receta:

 

Screenshot_9

 ¡Y listo! Recibirás por correo un aviso que te notificará sobre la nueva solicitud de receta.



 ¿Cómo saber si el paciente abonó la receta?

 1) Cuando recibas la solicitud de receta en tu cuenta de Receto, la encontrarás en la sección "Solicitudes:

Screenshot_13

 

 2) Presioná clic en el botón "Detalles":

Screenshot_12
 

 3) Visualizarás "Pago aprobado", si se realizó el pago de la receta:

Screenshot_10


 4) Crea o rechaza la receta:

 

Screenshot_11
 ¡Y listo!
De esta manera, tus pacientes podrán solicitar y abonar sus recetas.

 

 

 


Seguí explorando otros artículos que te pueden interesar: