Preguntas Frecuentes: Usuarios y accesos
¿Tenés dudas sobre accesos, contraseñas, permisos o perfiles? Acá respondemos las más comunes.
🔐 ¿Un usuario puede tener más de una contraseña?
No, cada usuario puede tener una única contraseña .
Esto es así por motivos de seguridad: si se permitieran múltiples contraseñas por usuario, podría generar confusión, accesos no controlados o errores en la gestión de sesiones.
Si necesitás compartir el acceso con otra persona, lo ideal es que cada usuario tenga su propio perfil con su correo y contraseña personalizados. Así, se asegura un uso más ordenado y seguro de la plataforma ✅
👉 Si necesitás crear un usuario nuevo para otro profesional, secretaria o administrativo, hacé clic acá para ver cómo hacerlo paso a paso.
👤 ¿Es lo mismo usuario que perfil profesional?
👉 ¡No, no es lo mismo!
🔹 El perfil profesional es donde se carga toda la información de atención del profesional (especialidad, prácticas, documentación, horarios de atención y coberturas)
Toda esta información es la que permite crear su agenda de turnos.
📌 Si todavía no configuraste el perfil del profesional, hacé clic acá para ver los pasos y asegurarte de tener todo completo.
🔹 El usuario es simplemente un correo electrónico con el que se accede a DrApp.
Recomendamos que cada profesional tenga su propio usuario de acceso, porque para que pueda acceder a las HCE, es necesario:
- Habilitar el acceso a las HCE desde su usuario
- Vincular ese usuario a su perfil profesional.
- Las recetas y evoluciones saldrán con su firma y matrícula, tal como está cargado en su perfil.
- Se puede limitar que vea otras agendas de turnos, en caso de que no quiera visualizar la información de otros profesionales.
🔧 Hacé clic acá para asegurarte de que el profesional tenga su usuario correctamente configurado.
🔹 Los usuarios administrativos o secretarías también pueden tener su propio usuario, y se les puede:
-
Limitar el acceso a las HCE.
-
O bien, ingresar desde el usuario de algún profesional, si así lo prefieren.
👥 Podés hacer clic acá para ver la diferencia de configuración de un usuario administrativo.
🚫 No puedo ingresar a la HCE
Si no podés visualizar la Historia Clínica Electrónica (HCE) de los pacientes, probablemente tu usuario no tenga habilitado el permiso correspondiente.
👉 Hacé clic acá para seguir los pasos y asegurarte de tener habilitado este permiso.