Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Preguntas Frecuentes: Usuarios y accesos

¿Tenés dudas sobre accesos, contraseñas, permisos o perfiles? Acá respondemos las más comunes.


🔐 ¿Un usuario puede tener más de una contraseña?

No, cada usuario puede tener una única contraseña .

Esto es así por motivos de seguridad: si se permitieran múltiples contraseñas por usuario, podría generar confusión, accesos no controlados o errores en la gestión de sesiones.

Si necesitás compartir el acceso con otra persona, lo ideal es que cada usuario tenga su propio perfil con su correo y contraseña personalizados. Así, se asegura un uso más ordenado y seguro de la plataforma ✅

👉 Si necesitás crear un usuario nuevo para otro profesional, secretaria o administrativo, hacé clic acá para ver cómo hacerlo paso a paso.

 

 

👤 ¿Es lo mismo usuario que perfil profesional?

👉 ¡No, no es lo mismo!

🔹 El perfil profesional es donde se carga toda la información de atención del profesional (especialidad, prácticas, documentación, horarios de atención y coberturas)

Toda esta información es la que permite crear su agenda de turnos.

📌 Si todavía no configuraste el perfil del profesional, hacé clic acá para ver los pasos y asegurarte de tener todo completo.

🔹 El usuario es simplemente un correo electrónico con el que se accede a DrApp.

Recomendamos que cada profesional tenga su propio usuario de acceso, porque para que pueda acceder a las HCE, es necesario:

  • Habilitar el acceso a las HCE desde su usuario
  • Vincular ese usuario a su perfil profesional.
✅ De esta forma, cuando el profesional ingrese con su usuario:
  • Las recetas y evoluciones saldrán con su firma y matrícula, tal como está cargado en su perfil.
  • Se puede limitar que vea otras agendas de turnos, en caso de que no quiera visualizar la información de otros profesionales.

🔧 Hacé clic acá para asegurarte de que el profesional tenga su usuario correctamente configurado.

 

🔹 Los usuarios administrativos o secretarías también pueden tener su propio usuario, y se les puede:

  • Limitar el acceso a las HCE.

  • O bien, ingresar desde el usuario de algún profesional, si así lo prefieren.


👥 Podés hacer  clic acá para ver la diferencia  de configuración de un usuario administrativo.

 

 

🚫 No puedo ingresar a la HCE

Si no podés visualizar la Historia Clínica Electrónica (HCE) de los pacientes, probablemente tu usuario no tenga habilitado el permiso correspondiente.

👉 Hacé clic acá para seguir los pasos y asegurarte de tener habilitado este permiso.