Configuración de medios de pagos para convenios
Aprendé a configurar los medios de pago para que tus pacientes puedan abonar sus turnos tomados desde el Marketplace de Wiri.
¿Qué medios de pago se pueden configurar en DrApp?
Cuando tus pacientes te busquen a través de www.wiri.la podrán seleccionar el medio de pago que vos configures en tu cuenta, para abonar el valor del turno. Podrás configurar los siguientes medios de pago:
- Vincular Mercado Pago
- Pago en consultorio y Reserva
⚠️ Importante: primero tendrás que configurar tus convenios con cada cobertura. Hacé clic acá para aprender a configurar Convenios.
Vincular Mercado Pago
Podrás vincular tu cuenta de DrApp con tu cuenta de Mercado Pago y tu paciente pagará el valor total del turno en el momento que lo está confirmando.
1. Ingresá a la sección Profesionales:
2. Hacé clic en el nombre del profesional que necesite configurar esta opción, e ingresá a la solapa de Pagos:
3. Hacé clic la opción de Vincular Mercado Pago:
4. Vas a ser redirigido a Mercado Pago para que puedas acceder a tu cuenta. Si ya tenías la sesión abierta en Mercado Pago, se vinculará de forma automática.
5. Una vez vinculado tu Mercado Pago, hacé clic en Habilitar Mercado Pago para que se refleje en la web y tus pacientes puedan realizar el pago del turno a través de Mercado Pago:
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- Si querés que tus pacientes sólo puedan abonar a través de Mercado Pago, destildá la opción Pago en consultorio, de lo contrario podrán elegir entre ambos medios de pago:
Pago en Consultorio
Con esta opción, podrás cobrar el valor de la consulta en el consultorio.
Deberás seleccionar un tipo de reserva para que tus pacientes paguen un adelanto del turno en el momento en que lo confirman. Está comprobado que el pago de una reserva disminuye el ausentismo, por lo que sugerimos que, si habilitás la opción de cobrar en el consultorio, configures la Reserva > Obligatoria.
1. Ingresá a la sección Profesionales:
2. Hacé clic en el nombre del profesional que necesite configurar esta opción, e ingresá a la solapa de Pagos:
3. Por default, si no tenés Mercado Pago vinculado, verás tildada la opción Pago en consultorio, para que tengas al menos un medio de pago activo:
4. En la opción de Reserva tendrás 3 opciones:
- Siempre: Con esta opción se le cobrará en todos los casos una reserva al paciente antes del turno. Recomendamos esta opción ⚠️
- Opcional: Si tildas esta preferencia, el cobro de la reserva se dará solo si el paciente elige esa opción al sacar el turno.
- Nunca: Eligiendo esta opción no se le cobrará nada al paciente.
¿Qué porcentajes pagarán los pacientes como reserva?
- Wiri: Si sos prestador médico de Wiri Salud y tenés configurado "Pago en consultorio > Reserva obligatoria" tus pacientes abonarán un 10% del copago en concepto de reserva, más un 10% adicional por la gestión de Wiri.
- Otras coberturas: Para cualquier otra cobertura que tengas configurada, se cobrará únicamente el 1% del copago como cargo de gestión de Wiri.
Por ejemplo: Si el copago es de $2.000, el paciente verá $2.020 (copago + 1% de Wiri). En ese momento abonará $20, y luego $2.000 en el consultorio.
¿Cómo se cuánto pagó o tiene pendiente pagar el paciente?
Desde la sección Agenda, en la información de cada turno, vas a poder ver:
- El monto pendiente de cobro al paciente, marcado en color rojo.
- Si el paciente ya abonó el total del turno (por ejemplo, a través de Mercado Pago), el valor aparecerá como “Pagado” en color verde, y el dinero se acreditará en tu cuenta de Mercado Pago.
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